jueves, 26 de mayo de 2016

PLAYAS DEL CARIBE



El Caribe encierra algunas de las mejores playas del mundo. .Y con los resultados en la mano, siempre se echará alguna en falta. Elegir el paraíso es a veces una misión complicada, aunque no exenta de plena satisfacción, aquí les dejo un resumen de las mejores playas situadas en los mejores lugares del Caribe para visitar, estas  son paraísos en la Tierra donde a todos nos gustaría pasar una temporada  alguna vez en la vida.


REPÚBLICA DOMINICANA



  •   PUNTA CANA.
Se encuentra situada en la provincia de La Altagracia. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje  y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas.


La climatología es constante, con temperaturas medias de 26 ºC, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.










                                                             MÉXICO



  •   CANCÚN 



Situada en el estado de Quitana Roo, siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, se ubica en el oriente de México, en la actualidad es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo de este estado mencionado anteriormente.


Isla Cancún es una lengua de tierra en forma de "7", con una extensión de 23 km. En esta es donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este destino.

Cancún está situado en la costa oriental del continente, por lo que recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la corriente del golfo de México, que propicia un clima cálido y lluvioso. El clima predominante del municipio Benito Juárez  que es cálido subhúmedo, con lluvias todo el año, aunque más abundantes en verano.
La temperatura media anual oscila entre 25.5 grados centígrados.



                                                       




                                                               Colombia
  •  SAN ANDRÉS 

Es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andŕes, en ella, Colombia ejerce actualmente dominio sobre esta isla.

San Andrés se encuentra localizada a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia, es la isla más grande del archipiélago.

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°c en donde predominan dos estaciones verano e invierno. Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, durante el año las lluvias son definidas por una estación seca y otra lluviosa. La primera tiene una duración variable que puede llegar a cinco meses consecutivos, mientras que los siguientes meses son lluviosos, con fuertes vientos, principalmente la segunda semana del mes de junio, este año la isla cuenta con amenaza de huracanes que tocarían la isla.

 La isla está rodeada en su parte noroeste por la tercera barrera de coral a nivel mundial y de varios cayos que son el hogar de variada fauna y flora marina, por lo que son visitados por multitud de turistas cada año.

Este maravilloso mar lo suelen llamar 'el mar de los 7 colores'.










                                            VENEZUELA



  • CAYO EL AGUA LOS ROQUES

 Se encuentra al norte de Venezuela, en el extremo oeste del Parque Nacional "Los Roques", esta está alejada del aeródromo o Aeropuerto de los Roques ubicada en el extremo contrario (el oeste) del archipiélago en la isla de Gran Roque.

Cayo de Agua es popular dentro del archipiélago gracias a la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y por el hecho de que forma con otros cayos vecinos una pequeña piscina natural, allí también se encuentran pozos de agua dulce, una de las actividades más practicadas es el buceo. 
Es un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.




  




                                                                   CUBA



  • CAYO LARGO
 es una pequeña isla cubana situada en el mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos.

Cayo Largo es conocido mundialmente por ser un destino habitual de naturistas, por lo que es habitual en sus playas que los bañistas coexistan con personas que practican el topless y el nudismo.

Tiene un clima tropical moderado, con temperaturas elevadas durante todo el año y máximas que superan los 30 °C en el verano. Las precipitaciones son escasas y el 78% se concentra entre mayo y octubre. Anualmente se registra un promedio de cuarenta días de lluvia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada